Distintos tipos de cerramientos
Los cerramientos, techos y otras instalaciones para aislar partes de los edificios, son hoy en día realizados a través de materiales de alta calidad... productos específicos que evitan la entrada del frío, el calor, el polvo... Los distintos tipos de cerramientos determinarán los usos finales. Así, no será igual un cerramiento de PVC que otro de aluminio. Estos son de los materiales con más éxito en el sector. Si nos referimos al precio con relación a la calidad, el PVC es de los materiales predilectos. No precisa de rotura del puente térmico, con lo cual se evita la integración de un elemento que encarece el producto al fin y al cabo.Los profesionales de los cerramientos le aconsejarán la inclusión del PVC dependiendo de sus requerimientos. Como queda dicho, es un material barato, el más barato en cuanto a cerramientos (entiéndase solo materiales eficientes contra la penetración del calor, frío o ruido). El aluminio permite opciones decorativas mucho más versátiles, alternativas para la adecuación estética a cualquier muro. Los perfilados de aluminio pueden ser acabados con coloraciones que imitan la madera y diferentes materiales naturales o sintéticos.
Según algunos especialistas, el aluminio resiste mejor el paso de los años, aunque en un sentido superficial. Su afeamiento es menos evidente con el paso de los años... un deterioro visual del PVC que sin embargo no afecta a sus otras cualidades, como la eficacia contra los rayos ultra violeta. También es resistente a impactos y efectivo contra el ruido. El aislamiento acústico no es uno de los fuertes del aluminio.
Las estructuras del aluminio y PVC se combinan con láminas de cristal templado, producto que asegurará no lesiones en caso de romperse encima de personas o animales. Sin embargo, al igual que el aluminio y el PVC, es extremadamente resistente. Lo cierto es que entre los elementos más resistentes está el policarbonato, a través del cual pueden optarse a solariums y otros encantadores espacios con iluminación natural en invierno o verano.