Motorización de persianas
Son muchas las personas que toman la decisión de convertir sus tradicionales persianas en automáticas, sin necesidad de cambiarlas para conseguir un mayor aislamiento, comodidad y evitar averías.Antes de hacerlo debe informarse sobre las características y requisitos para automatizar persianas, esto puede hacerse de varias formas y una de ellas es con motores con maniobra a través de un interruptor colocado en la pared. Este tipo de motores son rápidos y alcanzan una velocidad de 17 revoluciones por minuto.
Otra posibilidad es motorizar las persianas con maniobra de mando a distancia, es decir, estas persianas funcionan con un mando emisor y son ideales para poderlas accionar desde cualquier punto de la casa, poder realizar centralizaciones o programaciones horarias.
Una vez haya tomado la decisión de motorizar sus persianas o algunas de ellas debe informarse sobre los tipos de motores y potencias, y confiar en profesionales del sector para que lleven a cabo esta tarea.
Pueden motorizarse persianas de diferentes materiales y tamaños, ese no será un problema. Si ya puestos ha realizar obras desea cambiar las persianas porque están algo deterioradas una posibilidad son las persianas de aluminio o de PVC, son muy resistentes y aíslan muy bien.
Las persianas eléctricas funcionan muy bien y no suelen tener averías, su calidad está garantizada. Si llegado un momento tiene algún problema, déjelo en manos de un especialistas posiblemente será una pieza o un pequeño fallo que podrá solucionarse en unos minutos.
Entre las ventajas de motorizar sus persianas se encuentran la eliminación de la cinta, ya no entrará aire del exterior y estéticamente son más bonitas. Otra es que estos motores tienen un bajo consumo por ello podemos asegurarle que aunque coloque este tipo de persianas su factura de la luz no tiene por qué dispararse. Asimismo su mantenimiento es muy sencillo, son económicas y muy prácticas.