Importancia de la decoración en los cerramientos

Importancia de la decoración en los cerramientos
Las estructuras para aislar huecos de inmuebles, espacios como terrazas, áticos, etc., deben estar fijadas exclusivamente por profesionales cualificados. De ello y de la calidad de materiales y accesorios, dependerá la ausencia de futuras averías en los mecanismos de cierre o apertura, o la posible aparición de resquicios que echen al traste la tan buscada eficiencia energética.

Sin embargo, además de optimizar este factor, la importancia de la decoración en los cerramientos también es grande. Pueden considerarse complementos arquitectónicos, y como tales deben integrarse con el conjunto de la estética del inmueble. Para conseguir cerramientos efectivos y decorativos, suele recurrirse al aluminio.

Sin embargo, es importante reseñar que el aluminio ha sufrido mucha modificaciones en sus acabados a lo largo de los últimos años. Ya no se trata de la estructura gris y poco calado visual. Los modernos acabados del aluminio lo hacen óptimo para ventanas y para cerramientos de terrazas, de porches, zonas traseras de cocinas,

Uno de los inconvenientes es que, en su versión para cerramientos, necesita poseer RPT o rotura del puente térmico, que consiste en la inclusión de un material aislante entre el propio aluminio. De esta manera, el calor o el frío no serán comunicados al interior y queda resuelto el problema de la buena conductividad térmica de este material, buena conductividad que resultará mala para los fines buscados.

Los perfiles de aluminio pueden ser dotados de acabados y texturas sorprendentes, pero no son las únicas opciones cuando nos referimos a unificar decoración con aislamiento térmico o acústico. El policarbonato es otro de los materiales de más interés en el ámbito de los cerramientos: la razón es muy clara, por un lado resulta estético y variado (siendo siempre translúcido) y por el otro extremadamente resistente, y no solo a los factores climáticos severos, sino a los golpes más brutales y las altas temperaturas.
Copyright © 2015 Cerramientos de cristal Málaga | PRESUPUESTO GRATIS Todos los derechos reservados


Safe Creative #1601040212799


AVISO LEGAL · LSSI · POLÍTICA DE COOKIES · POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Cerramientos Barcelona | Persianas Málaga